Alvaro Flores Psic.

Psychologist
San Borja
Lima, Lima 15037
Peru
ADA Accessible
Phone: +51958013437
Narrative of Services:

Dedicado a la atención de TOC, problemas de ansiedad y depresión. El 90% de mi práctica clínica es orientada al TOC. Atención a población adulta.
Trabajo con TCC, Exposición y prevención de respuesta (habituación y aprendizaje inhibitorio), Terapia Metacognitiva y ACT.

Treatment of Co-occurring Disorders:

Trastorno de Pánico y Agorafobia
Trastorno de Ansiedad Generalizada
Fobia específica
Ansiedad por la salud
Trastorno dismórfico corporal
Celos obsesivos/retroactivos
Síndrome de referencia olfatorio
Depresión

El tratamiento para el TOC consiste en Terapia de Exposición y Prevención de respuesta desde la habituación y el aprendizaje inhibitorio, mientras que para problemas comórbidos al TOC se centra en dos focos: manejo de pensamiento negativo repetitivo (rumia/preocupaciones) y terapia de exposición. Para casos de depresión se añade Activación Conductual.

Training Description:

Psicólogo por la UDEP, certificado en EPR por la International OCD Foundation a través del BTTI. Especialista en Terapia Cognitivo Conductual en IPSICOC. Diplomado en Tratamiento de problemas del espectro de ansiedad y depresión en TCC Tandil. Entrenamientos en ACT por Liceo Contextual, Terapia Metacognitiva por el Instituto de Terapia y Análisis de la Conducta y Activación Conductual en PsyContext.

Conferencista internacional en el 1er Congreso Latinoamericano de TOC – LATINO. Miembro de la Asociación Latinoamericana de Trastorno Obsesivo Compulsivo (ALTOC) y de la International OCD Foundation. Supervisión semanal de casos clínicos en ALTOC. Docente en IEPBE e ICAPZA.

Diversity Statement:

Población Hispana y Latina