Carlos Augusto Lopez Acevo, PhD, MD

Marriage and Family Therapist
Anillo Perfiferico 1514 L7
Prados de San Jerónimo
Monterrey, Nuevo Leon 64634
Mexico
Phone: +528183153422
  • BTTI Trained
  • LGBTQIA+ Affirming
  • ADA Accessible
Narrative of Services:

Mi práctica ofrece psicoterapia basada en evidencia para adultos con TOC, trastornos de ansiedad, trastornos del estado de ánimo y otras condiciones relacionadas, además de terapia individual y de pareja. Aproximadamente el 2% de mi consulta actual corresponde a personas con TOC o trastornos relacionados. Aunque representa una proporción específica de mi práctica, cuento con formación especializada en terapia cognitivo-conductual y Exposición con Prevención de Respuesta. Ofrezco evaluación individualizada, psicoeducación, planificación estructurada del tratamiento, monitoreo de síntomas y coordinación con otros profesionales de la salud cuando es clínicamente necesario.

Treatment of Co-occurring Disorders:

Trato las condiciones concurrentes mediante un plan integrado e individualizado. Cuando el TOC es la principal fuente de deterioro, se mantiene como foco central utilizando intervenciones basadas en evidencia, como Exposición con Prevención de Respuesta, terapia cognitivo-conductual y ACT. Las condiciones concurrentes —como ansiedad, trastornos del estado de ánimo, TDAH, trastornos de personalidad u otras— se abordan de manera simultánea cuando interfieren con el funcionamiento, la adherencia o el progreso terapéutico. El tratamiento puede incluir monitoreo de síntomas, análisis funcional, entrenamiento en habilidades, intervenciones conductuales y coordinación con psiquiatría u otros profesionales de salud cuando sea necesario.

Training Description:

Soy médico psicoterapeuta, Doctor en Medicina y Maestro en Psicoterapia Breve Sistémica. Mi formación específica en TOC incluye el Behavior Therapy Training Institute (BTTI) de la International OCD Foundation, seguido de sesiones de consulta centradas en el tratamiento del TOC basado en evidencia. También cursé una especialización universitaria de 750 horas en Análisis de la Conducta, un diplomado de 100 horas en terapia cognitivo-conductual para trastornos de ansiedad y capacitación adicional en aprendizaje inhibitorio y terapia de exposición contemporánea. Mi abordaje integra evaluación clínica, Exposición con Prevención de Respuesta, TCC, ACT, monitoreo de síntomas y coordinación interdisciplinaria cuando está indicada.