Se requiere que encuentre un paciente con TOC para su caso de capacitación, y asegúrese de que el caso cumpla con los criterios del DSM-V para el TOC. Cubriremos algunos aspectos del tratamiento de trastornos relacionados con el TOC, pero le pedimos que su caso de capacitación sea una persona con TOC. Si actualmente no tiene un caso de capacitación adecuado, puede comunicarse con colegas, psiquiatras del área, agencias, y/o grupos de apoyo para informarles que está interesado en tratar el TOC. Para ayudar a reclutar a un paciente, algunos participantes anteriores del BTTI se han ofrecido a brindar tratamiento sin costo alguno, ya que se trata de un caso de capacitación.

Formularios de Liberación del Paciente / Proveedor

Una vez que haya identificado un caso de capacitación, le proporcionamos plantillas para que las use con su paciente que le recomendamos llenar y guardar en sus propios registros:

1) Formulario de exoneración del paciente

2) Formulario de exoneración del proveedor

Estos son para sus registros y no es necesario que nos los envíe ni los traiga a la capacitación.

Complete 3 Evaluaciones para su Caso de Capacitación

Antes de acudir al BTTI México, haga que su paciente auto complete tres reportes:

  • Y-BOCS / lista de verificación de síntomas de la Escala Yale-Brown para Obsesiones y Compulsiones (Checklist EYBOC) y Escala Yale-Brown para Obsesiones y Compulsiones (EYBOC*): esta lista de verificación está diseñada para uso del terapeuta. Si planea presentar un caso infantil, utilice el CY-BOCS, que debe ser administrado por usted y puede requerir la participación de los padres, según la edad y la condición del niño.  Favor de contactar a Thomas Young, MD (tyoung@nviewhealth.com) para información sobre las escalas YBOCS™, CYBOCS™ y CYBOCS ASD™.  NOTE BIEN: Dr. Young no habla español, así que hay que comunicarse con él en inglés.  Si no es posible, puede enviar un correo electrónico con su pregunta en español a Stephanie Cogen – scogen@iocdf.org.
  • DASS: este reporte proporciona información sobre la naturaleza y el nivel de la depresión, la ansiedad y el estrés general de su paciente.
  • Tabla OC: este instrumento de auto monitoreo se usa para obtener una muestra de las obsesiones y compulsiones de los pacientes. No se usa para estimar la frecuencia, por lo que no es necesario que su paciente registre los síntomas durante un período de tiempo prolongado. Un día o incluso algunas horas pueden ser suficientes para obtener una muestra útil de obsesiones y compulsiones.

Si tiene preguntas sobre alguno de estos instrumentos, no dude en comunicarse con el Director Clínico de BTTI, Alec Pollard, PhD, en pollarda@slu.edu o al (314) 534-0200, ext. 424.  NOTE BIEN: Dr. Pollard no habla español, así que hay que comunicarse con él en inglés.  Si no es posible, puede enviar un correo electrónico con su pregunta en español a Stephanie Cogen – scogen@iocdf.org.

Materiales para Llevar con Usted a la Capacitación

Traiga copias de sus evaluaciones terminadas, sus notas clínicas y cualquier otra información que tenga sobre su caso. Esto será utilizado durante el tercer día de la capacitación. (Nota: para proteger la confidencialidad de su paciente, asegúrese de borrar el nombre del paciente y otros posibles identificadores en estos documentos).